No tengas miedo de compartir
¿Alguna vez te has preguntado por qué tanta gente comparte contenido en Internet?
¿Has pensado que si comparten tanto puede que luego los clientes no vayan a la clínica?
¿Crees realmente que un propietario involucrado con su mascota va a dejar de acudir a ti si le enseñas cosas en internet?
La respuesta a todas estas preguntas podría ser ….. “ Si un cliente confía en ti, da igual lo que lea o lo que busque en internet. Acudirá a ti”
Entonces, ¿para qué dar contenido de valor en facebook, instagram, blog etc…?
Precisamente por eso. Si un propietario de mascota busca algo de información en internet es porque está preocupado por su mascota. No debemos pensar que únicamente quiere ahorrarse dinero y no acudir a tu clínica. Hay muchos que quieren informarse…porque, dime la verdad, ¿no hacemos nosotros lo mismo?
Pues bien, sabiendo que nosotros somos los primero que nos ponemos a buscar información en la red y que sí o sí, nuestros propietarios van a hacer lo mismo.
¡Démosle lo que quieren!
Qué mejor información van a obtener que la que su veterinario de confianza le pueda dar.
No pasa nada porque enseñemos a nuestros propietarios a explorar a su mascota, a abrirles la boca (haciendo esto más de un perro y de un gato agradecerá que se den cuenta de su enfermedad periodontal mucho antes), e incluso palparles las mamas y los testículos en busca de algún nódulo.
Y más aún…¿por qué no compartir tus conocimientos con otros compañeros veterinarios?
Cada uno de nosotros tenemos una experiencia, ya no solo en casos clínicos sino también por ejemplo en atención al cliente…y no me refiero a volcar en un grupo todo lo malo que te ha pasado (es un buen desahogo, pero bajo mi punto de vista – que ojo es una opinión personal – no aporta nada) sino a describir por ejemplo tus procesos de atención al público, cómo tratas determinados perfiles de personas.
No hace falta ser psicólogo o coach para hablar de lo que tu vives a diario, seguro que un psicólogo te puede describir perfectamente el comportamiento humano, pero tu experiencia puede ser muy válida para otros veterinarios.
Así que anímate a explicar tu experiencia y sobre todo… ¡no seas tacaño a la hora de compartir!
Y precisamente por este motivo escribo una newsletter diaria a la que te animo que te apuntes
0 comentarios