medium

Capítulo 19

Los mejores Lead Magnets para Veterinaria

Cuando hablamos de lead magnet tenemos que recordar que debe ser útil e interesante para nuestros clientes. 

A nosotros, como veterinarios, nos puede parecer super interesante una cirugía, pero los clientes quieren conocer cómo prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de sus mascotas. 

Por este motivo, no centraremos en sus necesidades e inquietudes para hacerlos. 

Cheklist

Es una lista de tareas o acciones que no debes olvidar y que se irán marcando según se vayan completando. 

Por ejemplo, «Las 7 cosas que debes enseñar a tu perro/gatos para evitar problemas de comportamiento en el futuro» o «Los pasos a seguir en la introducción de un nuevo gato en casa»

Serie de videos explicativos

Son videos cortos, que vas enviando cada 2-3 días, en el que explicas el paso a paso. Por ejemplo: «El paso a paso de la limpieza dental en el gato»

En este ejemplo, sabemos que no es lo mismo cepillarle los dientes a un gato que a un perro, por este motivo debemos ser específicos en cada una de las especies, para resolverle el problema a cada uno de los propietarios. 

Grupos de WhatApp, Telegram o Facebook.

En nuestro día a día accedemos al WhatsApp varias veces al día, ¿qué mejor forma que poder aportar valor a nuestros clientes por esta vía? 

Pero no solo utilizamos el WhatsApp, sino que cada vez más la gente prefiere Telegram o para poder hacer incluso videos en directo, Facebook. 

Por ejemplo: 

– Grupo de telegram de Marketing  ➡ https://t.me/marketingveterinario

– Grupo de Facebook de Medicina Felina ➡ www.facebook.com/groups/institutofelino/

– Grupo de Facebook del libro Del Offline al Online. ➡ www.facebook.com/groups/librocomodigitalizarmiclinicaveterinaria/

Ebooks y guías

Es un libro electrónico que puedes hacer en formato pdf o con programas como Canva (www.canva.com), en el que explicas partes muy concretas y prácticas. Por ejemplo “La guía de primeros auxilios. Qué hacer desde que surge el problema hasta que llegas al veterinario”. 

Para hacer más atractivo el ebook, podemos utilizar páginas de diseño de materiales 3D, como por ejemplo https://boxshot.com/ 

Webinars

Es una charla online en la que educas durante media hora o 45 minutos sobre un tema de su interés.

Por ejemplo, “Lo que debes saber antes de esterilizar a tu mascota” en el que muestras los pros y contras, la edad o momento óptimo para hacerlo y los pasos a seguir durante el proceso.

En este tipo de videos debes darles la mayor información, para que ellos sean capaces de ver el servicio que ofreces en tu clínica y decidan acudir a ella.

Newsletters exclusivas

Cuando captamos los datos de futuros clientes de cualquiera de las formas anteriores, no sólo debemos darle esa información puntual. Sino que gracias al  email marketing podremos seguir aportándoles valor de forma continua.

Las newsletters exclusivas estarán destinadas únicamente a un segmenteo de nuestra base de datos. Serán los clientes VIP los que las reciban, y esta exclusividad les permitirá disfrutar de información única. 

© 2019 Ana Anglada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad